Artículos

SOBRE LA ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad no tiene nada que ver con hacer las cosas de forma correcta ni sobre lo que está bien o mal aunque uno pueda desear querer ser mejor persona. No tiene que ver por tanto con el concepto de bien o mal ni con la religión ni con lo que alguien me ha enseñado que tiene que ser, pues cuando se está en eso, se está en la dualidad.

La espiritualidad consiste en descubrirte por dentro y al hacerlo, comprender que tu ya eres Dios y Dios es Amor. No es alguien o algo que con una espada va cortando cabezas al que ha sido "malo" diciéndole que por su mal comportamiento irá al infierno.
Dios es Amor incondicional, aquello que no juzga, no critica si un comportamiento es correcto o incorrecto, da igual lo que hayas hecho, aunque esto haya causado mucho dolor a tu alrededor. Este Amor lo contiene todo, es una fuerza que lo transforma todo, no es dual. El Amor incondicional es una corriente pura de Amor, aceptación, comprensión y perdón.

La espiritualidad consiste en dar significado y sentido a tu vida, a tu dolor, tu experiencia y de ahí, de la comprensión de todo eso que has vivido, surge el aprendizaje. Y entonces uno acepta la vida tal y como viene, sin rechazar nada porque comprendes que cualquier cosa que te pase, sea la que sea la que te toque o te tocó vivir, fue y será necesaria para tu evolución y crecimiento. Y en ese cese de la lucha interna, cuando uno deja de rechazar lo que no le gusta, lo que no quiere y lo acepta todo, entonces comienzas a ver la vida con otros ojos comprendiendo que la vida misma es el camino, tu cotidianeidad, tu quehacer diario, un camino que en realidad no te lleva a ninguna parte, dejas de buscar, la búsqueda ha terminado. Cuando dejas de rellenar con cosas tu día para salir del vacío, de la insatisfacción, del aburrimiento diario y empiezas a disfrutar de lo ordinario que te sucede, sin desear tener algo diferente a lo que en ese momento tienes, entonces estás en tu centro, sales de la dualidad y conectas con la esencia Divina que todos llevamos dentro.

Begoña Azcano
 
 

 

www.begonaazcano.com   -   617 165 330   -   azcanogarrido@gmail.com