Yoga Terapéutico

A través de la postura y la respiración, la yogaterapia es un proceso de aprendizaje para recuperar la salud desde la consciencia de uno mismo, un paso hacia la serenidad, una actitud saludable, una reorientación vital. El yoga terapéutico se basa en el conocimiento profundo de la anatomía, fisiología y patología para adecuar la práctica a las características patológicas y biomecánicas de cada persona y desarrollar la máxima potencialidad terapéutica del yoga. Pone el enfoque en las estructuras corporales afectadas para mejorar su mecánica y funcionalidad y evitar asanas que puedan agravar el problema.

Los profesionales de la salud son los encargados de diagnosticar y hacer el seguimiento y los profesores de yoga terapéutico enfocar la práctica de yoga de manera más adecuada según las características personales de cada individuo, en base al diagnóstico y sugerencias del profesional sanitario (médico, psiquiatra, psicólogo, fisioterapeuta). El yoga terapéutico trata nuestras dolencias sobre todo a través del desarrollo de una conciencia despierta y se apoya en la filosofía que el cuerpo tiene abundantes recursos y está plenamente dotado de la capacidad de autorregulación y auto equilibrio.

El practicante tiene un papel protagonista en el viaje hacia su curación dándose cuenta de que su salud depende de si mismo, de sus hábitos diarios como la postura corporal, dieta, vida social, estrés mental etc. Entendiendo que no podemos seguir con las mismas tendencias y hábitos y esperar a que el dolor desaparezca de forma mágica. Para que ocurra un verdadero cambio, tenemos que ver el cuerpo como un organismo unido e interrelacionado donde nuestros pensamientos palabras y acciones juegan un papel crucial en nuestro bienestar.

Las clases de yoga son individuales o en grupos reducidos e indicadas para las patologías específicas que permiten dar una atención individual especializada y adaptada a las necesidades particulares.

yoga terapeutico - Begoña Azcano

 

www.begonaazcano.com   -   617 165 330   -   azcanogarrido@gmail.com